domingo, diciembre 28, 2008

Lágrimas doradas

Estamos de fiesta! Navidad, Año Nuevo, Pascua de Reyes y además este humilde blog fue nombrado como Blog Dorado por Fernando Obregón de Pospost.

Quiero agradecerle por considerar a este blog entre sus menciones y según lo que explica me toca premiar a otros 6 blogs:


- Girasol (Por ser un blog lleno de ternura y que indirectamente promueve el amor a los animales)
- Spider Diaries - Shannon (Por transmitir todas sus lindas experiencias en Perú a todos sus amigos y a su país)
- Neuronas en fuga (Por narrar con tanto detalle y carisma todas sus aventuras escolares y retornarnos a través de sus posts a esa época tan linda)
- Hablando sin cantar (Por hacer posts tan humanos y acercarnos más a la persona que al artista)
- Confabulatorio (Porque me gusta como escribe y porque a la vez dice cosas que valen la pena)
- Contra el Olvido (El blog de Elsie Ralston, mi ex-jefecita de UTPMP que narra sus anécdotas y también da su granito de arena para luchar contra la indiferencia social)



************************************************************************


Cerca de 200 personas en la salita del local comunal. Era indescriptible lo que sentíamos todos los que estábamos ahí, emoción, tristeza, satisfacción, ganas de seguir adelante, nostalgia, esperanza, etc. Era la culminación de una etapa, de las construcciones de Un Techo para mi País en el sur. Fueron 35 centros poblados entre Pisco y Chincha, 1211 casas, cerca de 5 mil voluntarios, los números se dicen fácil pero lograrlos, no lo es.

Las lágrimas de voluntarios y pobladores confluyen en fuertes abrazos de agradecimiento, agradecimiento de esperanza y agradecimiento de aceptación. Los pueblos de Collazos y Salinas ubicados en Chincha Baja fueron los elegidos para esta última construcción, pueblos tan pequeños que para hacer una reunión comunal se avisa tocando una campana, pero pueblos tan grandes como las sonrisas de sus niños al recibir un juguete por navidad más grande de lo que imaginaban, su casita.

UTPMP ya no construirá en el sur, sin embargo, dejó su semillita, sus 1211 semillitas que simbolizan el lazo indestructible de una nueva familia: pobladores y voluntarios. Este fue el video que mostraron como cierre de esta etapa, cada imagen significa demasiado, tanto que hasta el señor con el ceño más fruncido del pueblo no pudo evitar soltar unas cuantas lagrimitas de felicidad.





"No es locura amar lo justo y lo bello, no es locura querer construir un mundo mejor"

martes, diciembre 16, 2008

Happy

Posiblemente esta sea la peor crisis bloguera-creativa que he tenido... les juro que estoy viendo la pantalla de blogger hace media hora y la única conclusión a la que pude llegar es que odio su logo naranja! T_T

Ya son casi las 2 a.m. y no tengo sueño... estoy en matafinales (sip, recién) y estoy muy feliz porque tuve un fin de semana lindo, porque Bolito está creciendo precioso (ya tiene nuevas hojitas!!!), porque el viernes que estaba estresada y desesperada ya que debía presentar un trabajo asqueroso de UML de todo el Sistema Operativo, un amigo se me acercó y me recordó que era el día de la Virgen de Guadalupe y me regaló una figura de ella para que la lleve conmigo =D, porque ya falta poco para que termine el ciclo y modestia aparte, este ha sido uno de los mejores que he tenido tanto en aprendizaje como en notas, porque se viene la última construcción en el Sur! (ya se agotaron las inscripciones hace días =/ sorry por no avisar antes), ya se viene navidad, año nuevo, vacaciones y muchas cosas más! :)



Estoy feliz como una lombriz! o como el perrito de la foto =)


Todos sabemos que la felicidad es un estado solamente, que es un medio y no un fin, pero también sabemos que la felicidad hace renacer lo mejor de uno mismo, el agradecimiento verdadero, las lágrimas más puras que jamás hayas derramado, el sentir que todo valió la pena... espero estar feliz mucho tiempo más y que ningún yogurt malogrado, dolor de panza, feo examen o problema de cualquier tipo me quite mi felicidad, porque yo soy la única que lo puede permitir y no lo haré :D

Sigo con mi crisis, no sé que más escribir y ni siquiera sé por qué escribí lo de arriba jeje pero quiero preguntarles ¿Ustedes están/son felices? ¿Por qué? Cuénteme su historia! y si no lo son o tienen alguna preocupación, déjame darte un consejo... USA PROTECTOR SOLAR!!!

Mira el video completo...

sábado, diciembre 06, 2008

Un mal ejemplo

Miércoles 3 de diciembre del 2008
Nota: Las palabras entre ** son pensadas


Había ido a comer a McDonald's de Begonias en San Isidro un combo Big Mac, y me ofrecieron postre en la mesa...

01:50 p.m.
Aquí está su postre señorita
Muchas gracias *Me lo comeré llegando a mi oficina*

02:00 p.m.
Uy! mi yogurt! ven a mí!!! ñam!!! mmm AJJJJJJJJ COF COF!!! ¿QUÉ ES ESTO???!!!! ¿QUÉ ASCOOOO!!!????
¿Qué pasa Karina?
Las frutas están agrias, malogradas, horribles!!!
Anda quéjate! que te devuelvan tu dinero!!!
Eso haré...

02:08 p.m.
*Relajada Karina... respira...* Disculpe señorita, ¿Se encuentra el administrador?
¿De parte?
De Karina Canales
Señor, lo llama una clienta
*Para qué me pregunta de parte de quién si solo dice "una clienta" =S*
¿En qué puedo servirla señorita?
Hace unos minutos compré este yogurt en su local y resulta que la fruta está en mal estado señor
No puede ser señorita, ¿Está segura?
Por supuesto que estoy segura, si quiere pruebe...
Pero mire, los otros yogurts están bien
Esos estarán bien señor pero el que yo compré no lo está, pruébelo en lugar de seguir abriendo tantos envases de yogurt por gusto...
A ver... mmm bueno eso pasa a veces, es por el agua
¿Qué? El agua no sabe así, yo siempre compro yogurt acá señor y jamás me ha pasado esto, en todo caso si huele así es porque no es de hoy...

En ese momento se acercó otra chica furiosa

SEÑOR, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SU PERSONAL SE COMPORTE DE ESA MANERA? LA CHICA QUE ATIENDE AFUERA ME HA TIRADO LOS TICKETS PORQUE LE CAMBIÉ LA ORDEN, CONTROLE MEJOR A SU GENTE!!!!
Disculpe señorita, no volverá a ocurrir... yo hablaré con ella...
Nunca más regresaré a su restaurante!

Perdón por la interrupción
Parece que no soy la única...
Bueno, para terminar el asunto le puedo dar otro yogurt, tome
Yo no quiero otro yogurt señor, ya me dio asco... me arruinó el almuerzo, quiero mi dinero...
¿Y su boleta? Necesito el número de su boleta para anular esa compra y poder darle su dinero
No la tengo porque la señorita que me atendió la botó cuando me estaba yendo... pero ustedes deben tener una copia ¿no?
Nosotros las botamos
¿Qué? ¿Botan sus boletas?
Tenemos guardadas las que van a Sunat pero esas no se tocan, las otras copias las botamos, lo siento pero sin su boleta no le podemos devolver el dinero...
Señor, si usted me dice que solo necesita el número fíjese en sus copias para la Sunat, ha sido hace 20 minutos más o menos debe estar encima de ese montículo
No puedo darle su dinero señorita sin su boleta
Oiga, ¿por qué hace tanto problema si son 4 soles? Más dinero ha perdido abriendo como 3 envases de yogurt que ya no podrá vender...
Mire, si yo le devuelvo sus 4 soles se los tendré que descontar a las chicas que atienden
¿QUÉ COSAAA? Oiga que clase de administrador es usted, no me quiera chantajear emocionalmente!!! si la culpa es suya por no supervisar bien el estado de sus productos!!! que culpa tienen las chicas!!!
Ya, ya tome sus 4 soles
Gracias y para la próxima no se haga tanto problema.



El post no se trata de un yogurt con frutas en mal estado, se trata de cómo un administrador puede ser tan malo haciendo su trabajo, no solo comete errores con los producto que ofrece su local sino que tiene un trato pésimo hacia los clientes y encima llega tan bajo al amenazar a un cliente con descontarle a una empleada el dinero que le debe devolver con justa razón... yo hace rato lo hubiera despedido... !que vergüenza!